¿Qué es la ciudadanía?

Aunque parezca que no tienen ninguna relación, la ciudadanía está muy relacionada con la felicidad. El tema de la felicidad interesa a todo el mundo. Todo lo que hacemos de la vida lo hacemos para ser felices. Para alcanzar la felicidad es necesario vivir en sociedad debe poner las condiciones para la vida feliz de sus individuos, y de los ciudadanos. La ciudadanía es la relación entre cada persona y la sociedad en la que vive.
   Pero la búsqueda de la felicidad tropieza con obstáculos. ¿Cuáles son nuestras mayores preocupaciones?El trato con los amigos, el aspecto físico, la relación con nuestros padres, los problemas familiares, unos matones que nos molestan en clase. Todos estos son problemas sociales, y es lógico que nos preocupen, porque los demás influyen poderosamente en nuestra felicidad y nosotros en la suya.

                                                       
                                                ¡¡¡¡PARÉMOSLA!!!!

 PARA VIVIR EN SOCIEDAD:


    Todo el mundo necesita vivir juntos para poder socializarse entre si, y que cada familia esté unida. Las personas necesitan comunicarse, no podríamos vivir solos ya que podrían entorpecer o estorbar nuestra felicidad.


 NO  A LA VIOLENCIA DE GÉNERO:

 La violencia de género es un tema que lleva tratándose desde hace años. Pero pocas son las soluciones dadas. Se han dado varias posibilidades de acabar con esto pero no las suficientes ya que este tema no desaparece de la vida cotidiana. Se han aportado números de telefonos, el más conocido es el 016 (número de la mujer maltratada).Este número se utiliza para combatir la violencia de género. Aunque se han puesto pocos medios la estadística de maltratos a bajado un 30% en los ultimos 5 años.







seguiremos informando sobre las paginas de ciudadanía Vecamalorima...


Un saludo de parte de todas las colaboradoras de Vecamalorima.