viernes, 29 de octubre de 2010

¿Qué es la política?

 La política trata de organizar la convivencia de la sociedad. Todas las personas tenemos que tener un bien común con las demás personas: el sistema educativo, la sanidad pública, la seguridad social, ect...

   -Vivir en sociedad no es facil. Ya que muchísimas personas se aprovechan de la sociedad, o sea, tratarlos injustamente.

   - El aprovechador vive a costa de las demás personas de las cuáles se aprovecha. Hay muchas personas que no pagan sus impuestos y viven a costa de los demás.

   - La persona explotadora utiliza una situación de poder para obtener resultados favorables para el abusando de los demás.

Para poder evitar estas injusticias, las leyes y las instrucciones políticas ponen límites a los abusos que no son del bien común.


La explotación  infantil también es un tema que está en la actualidad... Muchos niños con 5 años aproximadamente (puede que menos) a eso se le llama explotación infantil...¡¡¡intentemos pararla!!! Y darles a estos niños una educación y no un trabajo.





 esta es la segunda entrada del blog novedades proximamente un saludo de todas las colaboradoras del grupo de ciudadania ¡VECAMALORIMA! =)

3 comentarios:

  1. Tenéis que tener cuidado con la ortografía!! La corregimos??

    Si tenéis dudas, os dejo el enlace del diccionario de la Real Academia:
    http://buscon.rae.es/draeI/

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy chulo, seguid así os va ah quedar genial!
    besos!

    ResponderEliminar